Directorio

Directorio

martes, 3 de abril de 2018

Ya podrás tramitar digitalmente tu cédula profesional

El secretario de la SEP informó que en este mes inicia la primera etapa del proceso de digitalización para expedir la cédula profesional.

El secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, informó que este mes entra en operación la primera etapa del proceso de digitalización para la expedición de la cédula profesional.
"Este es un tema que vamos a dejar muy encaminado, ya, en esta administración, y vamos a proceder en dos etapas, la primera es que en el mes de abril, en la segunda quincena, estaremos emitiendo las primeras cédulas (profesionales expedidas vía) electrónica", precisó.
Detalló que se empezará con instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México.
Añadió que la segunda etapa será dentro de seis meses, sobre todo para el resto de las instituciones y de los estados del país, con el fin de que se produzca una adaptación en los departamentos de control escolar de cada universidad.
Granados Roldán reveló que este lunes firmó el oficio que dirigió a los gobiernos estatales, en el que se les pide que procedan a la armonización con un plazo de seis meses.
Añadió que el procedimiento es que la SEP recibirá vía electrónica la solicitud de aquellos que se quieren titular y entonces se procesará todo y la cédula será expedida digitalmente.
El titular de la SEP informó que desde que surgió el registro de profesiones se han expedido 10.5 millones de cédulas, y cada año se reciben de universidades y centros educativos unos 200 mil títulos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario