Directorio

Directorio

martes, 3 de abril de 2018

Millennials van con Andrés Manuel 'para experimentar'

El candidato López Obrador representa para los jóvenes la “opción no probada”, afirma la académica de la Universidad Iberoamericana, Ivonne Acuña.

Si hoy fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador sería el favorito de los millennials según la encuesta de Nación 321 y existen algunas razones para ese favoritismo: la búsqueda de un cambio inmediato y la apuesta por “la opción no probada”, coinciden especialistas.
La encuesta revela que el 51% de los millennials (18 a 29 años) apoya al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y saldría a las calles a reclamar su victoria.
“Creo que la condición particular de tener un candidato por 18 años, corresponde con la necesidad que tienen ellos (los jóvenes) de lograr resultados rápidos. Para ellos la edad es importante, los 30 años es el límite para hacer cosas, entonces no pueden esperar”, destaca el profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Arciaga Bernal.
El psicólogo social señala a El Financiero que además de querer un cambio inmediato, esta generación también va por una apuesta diferente. “No es que se hayan convencido por lo que dice, sino porque los que lo atacaron, el PRI y el PAN en su momento, no dieron resultados, entonces necesitan resultados, ¿qué pueden hacer? Experimentar con alguien diferente”, agrega.
En ello coincide la académica de la Universidad Iberoamericana, Ivonne Acuña, quien afirma que Andrés Manuel López Obrador representa para los jóvenes la “opción no probada”, ya que se pueden comparar los dos sexenios anteriores, uno del PRI y uno del PAN.
“Es la opción no probada, pero además es el candidato que mejor ha definido su imagen en función de votantes millennials, que son muy críticos, buscan definiciones más claras, y Obrador, después de tanto tiempo de carrera, ha permitido una imagen perfectamente definida”, considera.
La experta asegura que esa imagen definida del candidato de izquierda ha permitido proyectar su campaña a las redes sociales, los sitios preferidos por los jóvenes para informarse de la actualidad política.
El doctor Alejandro Díaz Domínguez, académico del Tecnológico de Monterrey, explica que la tendencia del favoritismo, de acuerdo con la encuesta, se puede interpretar como en el gusto por el futbol: “si juega el América contra alguien más, y a la persona no le gusta el América, ¿a cuál le va a ir? Pues al otro, no importa cuál, así de simple es esta explicación sicológica”, detalla.
“Si ninguno de los candidatos les late (Ricardo Anaya y José Antonio Meade) y no están interesados mayormente en Margarita Zavala, entonces la primera opción, por eliminación, será López Obrador”, agrega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario