Directorio

Directorio

martes, 3 de abril de 2018

Reciben 4 mil familias de Ecatepec títulos de propiedad y escrituras

·Estos documentos les brindan estabilidad patrimonial a los beneficiarios


En dos años, más de 4 mil familias de Ecatepec han recibido escrituras y títulos de propiedad, los cuales les brindan seguridad sobre su patrimonio. Estos documentos los obtuvieron a través de diversas vías, como juicios de usucapión, juicios ordinarios, cancelación de hipotecas, entre otras.



Entre los beneficiarios que ya cuentan con el documento que los avala como propietarios de un bien inmueble, ya sea un predio o casa habitación, se encuentran habitantes de colonias como Miguel Hidalgo, Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla, Jardines de Morelos, Almárcigo Norte, Plan de Ayala, La Presa, entre otras.



Para que más familias puedan realizar este trámite, el Gobierno de Ecatepec mantiene un programa permanente para la regularización de la vivienda, por lo que trabaja en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).



La administración municipal, además de ser vínculo y canal para apoyar a las familias con el trámite, subsidia los pagos del derecho de traslado de dominio y la certificación de clave catastral, también asesora a la población de manera gratuita para la gestión de sus documentos ante las instancias correspondientes.



Con los títulos de propiedad y escrituras, las familias obtienen estabilidad económica ya que pueden acceder a créditos e hipotecas, así como heredar sus bienes a futuras generaciones, además de obtener mejores servicios públicos al regularizar sus viviendas.



Quienes deseen regularizar sus inmuebles, obtienen por parte del gobierno local el traslado de dominio, certificado y valor catastral sin costo, siempre y cuando el valor de su propiedad no sea mayor a tres millones de pesos.



Estos beneficios también aplican a quienes opten por tramitar sus títulos de propiedad a través de los juicios de usucapión, es decir para aquellos que presenten contrato de compra venta y demuestren la posesión del bien mueble de manera pacífica y continua por más de cinco años.



Para mayores informes sobre los trámites para regularizar la situación legal de las viviendas, los interesados pueden comunicarse al 5836 1500 extensión 1585 o acudir a la Dirección de Tenencia de la Tierra, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario