Directorio

Directorio

martes, 3 de abril de 2018

Publica el periódico REFORMA nota sobre Fernando Vilchis


Información del periodico




Postula Morena a líder de piratas


Por Alejandro León
Cd. de México (03 abril 2018).- Morena postuló a un líder de taxistas irregulares como candidato a Alcalde de Ecatepec, el Municipio más poblado del Estado de México.


Se trata de Fernando Vilchis, quien encabeza desde hace varios años la organización UPREZ Autónoma Servicios Esmeralda Plus, que opera principalmente en Jardines de Morelos.

Los cerca de 150 taxistas agremiados con este líder pagan una cuota de hasta 100 pesos mensuales para trabajar sin ningún tipo de permiso y portan una calcomanía con el nombre del candidato. A cambio, deben apoyarlo en sus mítines.

"Ya no pagas nada al Municipio, ya les pagas a ellos. Se están pagando 100 pesos al mes. Si hay operativos, estando con ellos ya no se meten contigo los del Municipio.

"La bronca de ellos es que te hacen ir a marchas, más ahorita que andan en la política, hay que ir a marchas, a mítines", dijo un comerciante integrante de UPREZ.

El moche les permite también utilizar taxímetros alterados, aseguraron tanto vecinos como usuarios.

Al ser consultado, el ahora candidato a Alcalde se desmarcó de la organización al asegurar que desde hace ocho meses no la representa, pero no dio más detalles.

En las oficinas de la UPREZ, en la Calle Allende, en Ecatepec, sin embargo, permanece su nombre pintado en la entrada y quienes atienden aseguran que sigue al frente.



Y lo denuncian por extorsión

Fernando Vilchis, candidato de Morena a Presidente Municipal de Ecatepec, fue denunciado por el delito de extorsión por un líder de transportistas.

El denunciante es Felipe López Pacheco, de la Unión de Transportistas Democráticos de Ecatepec, quien en una acusación iniciada en el Ministerio Público, detalla que Vilchis les aseguró que les regularizaría unidades, sin cumplir el cometido.

Además, acusó al morenista de cobrarles cuotas de manera periódica.

Consultado al respecto, Vilchis aseguró que ya no recordaba el tema de la denuncia, pues había iniciado hace mucho tiempo y dijo no tener una postura respecto a ello.

"Lo que diga la Procuraduría. Ahí está toda la respuesta, cualquiera puede ser denunciado, el otra vez te digo que también me denunciaron y yo no cometí absolutamente nada, habría que preguntarle a la Fiscalía.

"Ninguna postura. Ahí está la carpeta de investigación y está el Fiscal, lejos de lo que yo te pueda decir, la Fiscalía es la que te puede dar una mejor postura de lo que guarda la carpeta, porque a lo mejor ya ni es carpeta", expresó Vilchis a Reforma.

REFORMA solicitó postura de la Fiscalía de Justicia del Estado de México a través de la oficina de comunicación social, pero no hubo respuesta.

"Ese tema la verdad es que ya no lo recuerdo, ese tema no recuerdo realmente", dijo Vilchis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario