Directorio

Directorio

martes, 3 de abril de 2018

Anaya propone que, de ganar la Presidencia, su gabinete sea ratificado por el Congreso

El candidato de 'Por México al Frente' explicó que el titular de la Secretaría de Gobernación será quien encabece su gabinete.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', aseguró este martes que, de llegar a la Presidencia, su gabinete tendría que ser ratificado por el Congreso de la Unión.
En su segunda conferencia de prensa matutina, el candidato blanquiazul agregó que el titular de la Secretaría de Gobernación fungiría como jefe de Gabinete y será designado por fuerzas políticas distintas al presidente de la República.
Anaya aseguró que México necesita un cambio de régimen que vaya más allá de personas y partidos, y dijo que pondrá a los ciudadanos en el centro de la toma de decisiones.
El candidato panista se refirió a uno de sus contrincantes en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, al decir que quiere regresar a un sistema ‘hiperpresidencialista’ en el que el mandatario decidía todo, esto en relación con la propuesta sobre la designación del Fiscal General.
“No olvidemos que Andrés Manuel López Obrador quiere regresar al sistema en el que el presidente lo decidía todo por encima inclusive de las instituciones. Acuérdense que así gobernó en la Ciudad de México y así es como quiere gobernar a nivel nacional”, sentenció Anaya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario