Directorio

Directorio

miércoles, 11 de abril de 2018

'Preservar lo bien hecho' en economía, prioridad de Gerardo Sánchez

El candidato del PRI al gobierno del estado de Guanajuato habla con El Financiero sobre sus propuestas económicas y la competencia electoral.
El crecimiento del estado de Guanajuato se tiene que ver con una visión amplia en donde se incluya no sólo al sector industrial, sino también a los sectores primario y de servicios, aseveró Gerardo Sánchez García, candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato.
En entrevista con El Financiero Bajío, el candidato priista destacó que para mantener el crecimiento económico en el estado se apoyará a otros sectores de la entidad que contribuyan a generar empleos y generar una derrama económica que no se vaya -como pasa con las transnacionales-.
“Lo primero que tenemos que hacer es preservar todo lo que esté bien hecho, todo lo que se ha establecido para generar empleos y reactivar la economía y contribuir a la solidez económica de Guanajuato.
“Pero tenemos que ver también nuevos emprendedores, nuevas empresas de acuerdo a la vocación, yo veo que hay un sector que se está consolidando, con los exportadores primarios de hortalizas a los Estados Unidos y a Canadá”, refirió. Explicó que no es lo mismo cuando se trata de una empresa transnacional como las del sector automotriz, porque no todos los recursos se quedan aquí (en Guanajuato), a que sean productores de la entidad federativa en donde las ganancias tienen que distribuirse y también los costos de producción de igual manera entre los paisanos.
Sánchez García dijo que para mejorar la economía de la entidad se deberán buscar mayores oportunidades en materia turística, donde se ha avanzado, pero es un renglón donde se puede explotar más, sobre todo ahora que se han puesto muy de moda los destinos de tierra, las ciudades coloniales, los pueblos mágicos que tienen diversas fortalezas y pueden dar dividendos.
“Hay algo que seguramente no hemos explotado a cabalidad y es el rubro cultural en donde Guanajuato es un semillero de artistas, de formadores de la cultura y que bien puede ser detonada y así ser otra área de oportunidad que dé un desarrollo equilibrado de la economía en donde no sólo crezca la industria, sino el sector primario, el turístico y cultural para lograr que el estado sea mucho más grande”, refirió Gerardo Sánchez.
SEGURIDAD
Se dijo confiado en convertirse en el próximo gobernador de Guanajuato. “Me siento a cabalidad, echado para adelante, dispuesto a enfrentar todos los retos y desafíos y entiendo que hoy Guanajuato tiene problemas mayúsculos con la inseguridad desmedida y la autoridad se ha declarado ya rebasada.
“Entendemos que tenemos que domar a la bestia de la inseguridad y tomar grandes decisiones. La alternancia política es saludable a razón de que un cambio significa mejorar, por ello nos proponemos impulsar un gobierno plural, incluyente y en donde los ciudadanos sean protagonistas, opinen y estén en la toma de decisiones”.
La estrategia de seguridad, destacó, será integral y se buscará redireccionar el presupuesto para profesionalizar a los cuerpos policiacos, realizar inteligencia social y policial, e implementar medidas y estrategias para resolver este problema que afecta a todos los guanajuatenses y sus habitantes.
Aseguró que en el proceso de selección de candidatos del PRI se procuró privilegiar el consenso, tener encuestas de opinión para tomar una decisión y reflexionarlas con los militantes para tener candidatos con posibilidades de éxito. Sin embargo, comentó, hay algunos partidos emergentes que requieren de cuadros, no los tienen y los buscan en otras organizaciones, como el Partido Revoucionario Institucional, que es el que más afiliados tiene en el estado, más de 178 mil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario