Directorio

Directorio

miércoles, 11 de abril de 2018

En Toluca Ricardo Anaya lanza su proclama… “El PRI tiene sus días contados”



El candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente" llegó en motocicleta a Toluca

Foto: Daniel Camacho.
Toluca, México.-En el estado de México, la tierra del presidente Enrique Peña, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya sentencia al PRI: “sus días están contados; vamos a ganar”, ante la euforia de militantes de los tres partidos que lo impulsan: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y quienes corearon juntos: “Fuera el PRI, Fuera el PRI”.
En el parque Cuauhtémoc, mejor conocido como la Alameda, Anaya encabeza su primer evento en la capital del estado de México, a donde llegó 30 minutos después del horario citado, en motocicleta según sus propias palabras, después de sortear la lluvia y un accidente.
Lo arropan las dirigencias estatales de los tres partidos, candidatos federales y los locales electos. Le roba cámara el ex candidato a gobernador y ahora abanderado al Senado, Juan Zepeda, quien enfundado en un chaleco amarillo se lleva aplausos y gritos de la gente. Anaya lo menciona en su discurso, antes que al resto de los asistentes. Ambos se levantan la mano y posaron para la foto. También están la candidata a senadora del PAN, Fernanda Rivera y la abanderada a diputada federal de MC, Ruth Salinas.
Anaya advierte que México no va por buen camino. Hace un recuento de lo que han dejado las administraciones priístas al país: corrupción, sobornos, inseguridad, violencia, desapariciones, desigualdad, y pregunta a la gente si está dispuesta a dar otra oportunidad al PRI. La respuesta es contundente: no, seguido de gritos de: “Fuera, fuera”.
Mientras lo comerciantes hacen su agosto con la venta de botanas, dulces y hules que sirven como impermeables, Ricardo Anaya indicó que por eso decidieron formar esa coalición. Entendieron, dice, quienes antes competían, que debían unir fuerzas, a fin de lograr ser el primer gobierno de coalición que se conduzca con honestidad y principios, donde nadie se quede atrás; sin pobreza, ni desigualdad.
Un país, señala, entre banderas amarillas, azules y naranjas, donde reine la ley y se aplique desde el presidente, hasta el último de los ciudadanos. Antes, refirió su campaña No es normal enfocada a las mujeres y sostuvo que son ellas quienes mandan en el estado de México.
Juan Zepeda, quien habla antes de Anaya, refiere que a diferencia del año pasado en esta elección lograron unirse. Ofrece que los tres partidos lograrán tres millones de votos. Justifica que al frente lo une la determinación de dar seguridad. “Lo vamos a lograr”, confía y asegura que Anaya está cada vez más cerca del primer lugar. Pide hacer una campaña alegre y feliz que se traduzca en votos, salir a convencer a la gente. “Esta es la mera banda que va a salir a ganar la presidencia”, asegura.
María Fernanda Rivera, su compañera de fórmula augura que con el triunfo del frente vienen tiempos para las mujeres de vivir sin miedo. Presume que lograron lo imposible: unir a las tres fuerzas; mientras Ruth Salinas destaca que en esa unión histórica participará el 50 por ciento de mujeres y el 50 por ciento de hombres.
El templete en círculo es pequeño y la mayoría de la gente no logra ver a los oradores, pero aplaude y responde a las preguntas de Anaya, quien cierra su mensaje con el ofrecimiento de hacer realidad otro México. Convoca a hacer la V de la victoria y suelta: “Vamos con fuerza”, mientras posa para la foto con sus aliados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario