Directorio

Directorio

miércoles, 11 de abril de 2018

Mejoran foráneos perspectiva del mercado bursátil mexicano para 2T18

La continuidad del TLCAN, la recuperación del peso y un mayor crecimiento económico, son algunos elementos que podrán favorecer la entrada de capitales a la BMV.
Luego de un primer trimestre flojo en materia de entrada de flujos de capitales del exterior al mercado accionario en México, algunos participantes mejoraron sus expectativas y recomendaciones ante la posibilidad de que pronto se pueda llegar a un acuerdo con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN).
Durante el primer trimestre del 2018, se registró una entrada de capitales del exterior por 836 millones de dólares a la compra de acciones listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este monto es el más bajo para un periodo semejante desde 2014, de acuerdo con las últimas cifras reportadas por el Banco de México(Banxico).
La entrada de capitales del exterior destinada a la compra de acciones en México tuvo altibajos en los tres primeros meses del año. En enero aumentaron en 734 millones, para presentar luego una disminución de 127 en febrero y cerrar marzo con un aumento de 229 millones de dólares.
Los flujos de capitales registraron una entrada sin precedente por 10 mil 320 millones de dólares durante todo 2017 y acumularon nueve trimestres consecutivos con un comportamiento positivo.
La correduría Credit Suisseanunció que llevó a una sobreponderación de un cinco por ciento a las acciones mexicanas, de acuerdo con un reporte elaborado por Alexander Redmand y Arun Sai citado por Bloomberg. La correduría no colocaba al mercado accionario en sobrepeso desde hace dos años.
Los analistas de Credit Suisse basan su mejoría en la perspectiva para el mercado accionario mexicano en la apuesta a una continuidad del TLCAN, en los señales de un mayor crecimiento económico, en la recuperación de la moneda mexicana y una valuación atractiva, en lo general.
La expectativa de Credit Suisse en cuanto a aspectos de acuerdo comerciales están en línea con lo declarado el lunes por el secretario de económica de México, Ildefonso Guajardo, en el sentido de que le da una probabilidad de 80 por ciento a que se llegue a un acuerdo con relación al TLCAN en la primera semana de mayo.
Actualmente la relación precio a utilidades en el principal indicador del mercado accionario en México es de 18.84 veces. En tanto que se estima que esta pueda bajar a 16.88 en los próximos meses, como respuesta al crecimiento esperado en la generación de ganancias por parte de las empresas listadas en bolsa mexicana, de acuerdo con datos dados a conocer por Bloomberg.
El rezago que presenta el mercado mexicano frente a sus pares de América Latina, como Brasil, Argentina y Chile, también puede darle un mayor atractivo.
El índice S&P/BMV IPC ha presentado un comportamiento negativo desde el 25 de julio del 2017, cuando alcanzó un máximo histórico de cierre en 51 mil 713.30 puntos.
La inversión extranjera en el mercado accionario en México tiene un peso relativo importante, al representar el 49.28 por ciento del valor de su capitalización, con base en cifras publicadas por Bloomberg.

No hay comentarios :

Publicar un comentario