Directorio

Directorio

miércoles, 11 de abril de 2018

Disminución de inflación 'ayuda' a salario en marzo

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el salario contractual hiló dos meses al alza, con un aumento de 5.4% en términos nominales.
La tendencia a la baja de la inflación durante marzo alivió al salario contractual de los trabajadores por segundo mes consecutivo, después de 13 meses continuos con pérdida de poder adquisitivo.
De acuerdo con el reporte mensual de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el salario contractual en la jurisdicción federal aumentó 5.4 por ciento en términos nominales en el mes pasado.
Ese porcentaje se situó por encima de la inflación observada para marzo, de 5.04 por ciento anual.
El menor avance reportado por la inflación anualizada implicó que el salario contractual registrara en marzo una ganancia de 0.38 por ciento en términos reales, por lo que el salario hiló dos meses consecutivos sin pérdidas de poder adquisitivo, lo que no se observaba desde diciembre de 2016.
Los datos de la STPS muestran que las revisiones contractuales sumaron 901 durante el mes de marzo.
Con ello, en el primer trimestre de 2018 ascendieron a 2 mil 246 negociaciones entre sindicatos y empresas. Estas fueron 318 menos que en el primer cuarto de 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario