Directorio

Directorio

miércoles, 11 de abril de 2018

Abanderan a delegación mexiquense de deportistas sobre silla de ruedas


• Competirán 115 atletas en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos.
• Se llevarán a cabo en la ciudad de Querétaro, del 12 al 16 de abril.

Zinacantepec, Estado de México, 11 de abril de 2018. Con miras a refrendar el primer lugar nacional en los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexiquense que participará en la cuadragésima tercera edición de este certamen, el cual forma parte del proceso pre-selectivo para competencias internacionales.

En nombre del representativo estatal, el lanzador mexiquense Ricardo Robles indicó que buscarán obtener, una vez más, el primer lugar en el medallero de esta justa nacional, tal como ha sucedido por siete años consecutivos.

En la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, ubicada en este municipio, se realizó la entrega simbólica de los uniformes que utilizarán los deportistas y se resaltó la contribución que tradicionalmente hace la entidad al deporte adaptado, generando destacados deportistas, todos mujeres y hombres de bien, que han puesto el nombre de la entidad y del país en alto.

Con la presencia de Patricia Bárcena, multimedallista paralímpica y mundial en Powerlifting, Yermaín Fernández, bicampeón mundial de Danza deportiva sobre silla de ruedas y Jesús Hernández, medallista paralímpico y mundial en natación, informaron que 115 deportistas mexiquenses competirán del 12 al 16 de abril en la ciudad de Querétaro, en las disciplinas de Para Atletismo, Baloncesto sobre silla de ruedas, Para Ciclismo, Para Danza Deportiva, Para Natación, Para Powerlifting, Tenis sobre silla de ruedas, Para Tenis de mesa y Para Tiro con arco.

Como en cada competencia, esta delegación mexiquense se caracteriza por contar entre sus filas con reconocidos deportistas que tienen una vasta experiencia a nivel nacional e internacional, además de incluir jóvenes talentos que arrancan su carrera deportiva en busca de forjarse y obtener un lugar en el equipo mexiquense.

En el evento, encabezado por la Secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México, estuvieron presentes el Director General y el Director Operativo de la Dirección de Cultura Física y Deporte de esta Dependencia, así como la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México; la Presidenta de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas AC y la Directora de Actividades Deportivas de la UAEMex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario