Directorio

Directorio

miércoles, 28 de marzo de 2018

Promueve secretaría del trabajo cultura de seguridad y salud ocupacional

• Entregan reconocimiento Empresa Segura, a ocho compañías incorporadas al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
• Fomentan seguridad en espacios laborales para evitar accidentes.


Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2018. Con el propósito de mejorar las medidas de seguridad en los centros laborales, además de impulsar acciones que permitan a los trabajadores tener una buena salud y mejorar su productividad, la Secretaría del Trabajo estatal, en coordinación con la Delegación Federal del Trabajo, entregó el reconocimiento Empresa Segura a ocho compañías incorporadas al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

Se trata de las empresas Productos Alimenticios La Moderna, Metco, Panzelglas México, Gates de México, Soyagas, Gasrapid, Maba Fletes y Transportes, así como ADS Mexicana, que obtuvieron este reconocimiento por parte del Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, por instaurar y operar sistemas de administración en materia de seguridad y salud, con estándares de calidad nacional e internacional.

Al respecto, el Secretario informó que, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se estima que a nivel mundial más de 2 millones de personas mueren cada año a causa de enfermedades o accidentes en sus centros laborales.

En el marco de la primera Sesión de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, Rubí Salazar informó que el PASST constituye una herramienta para favorecer la autogestión de los centros de trabajo en dicha materia, a través de la realización de acciones como la promoción de esquemas de cumplimiento voluntario de la normatividad, impulsar la mejora continua en la prevención de accidentes y enfermedades, entre otras actividades.

En este evento se informó sobre el Convenio de Coordinación para la aplicación del Protocolo de actuación frente a casos de violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual, firmado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el pasado 8 de marzo, mismo que busca que las relaciones laborales se desarrollen dentro de un clima de respeto y seguridad, tanto física como emocional.

“En la cláusula octava del citado convenio, se propuso que el seguimiento y evaluación del mismo se realizaría en el seno de esta Comisión, a través de una Subcomisión Especial contra la violencia, hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral”, explicó el funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario