Directorio

Directorio

miércoles, 28 de marzo de 2018

Realizan en Ecatepec trabajos de reparación y mantenimiento en pozos


El Gobierno de Ecatepec informa sobre la reparación y mantenimiento a ocho pozos que dotan de agua potable a colonias como Luis Donaldo Colosio, Industrias Ecatepec, Miguel Hidalgo, Héroes de la Independencia, La Pradera, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Sagitario 10, Valle de Ecatepec, Jardines de Morelos Quinta Sección, Colinas de Ecatepec, así como localidades de la zona norponiente y la llamada quinta zona del municipio, debido a que presentaron afectaciones ocasionadas por el uso ordinario de esta infraestructura.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, detalló que se trata de los pozos Carrillo Puerto ll, ubicado en Luis Donaldo Colosio; 347, en Río de Luz, 354, en la Miguel Hidalgo; 313, en Jardines de Morelos; Papas, en Ciudad Cuauhtémoc; Pradera y La Monera, ambos en colonias del mismo nombre y uno más en las inmediaciones de la Central de Abasto, por lo que la administración local hace un llamado a la población a mantener la calma y evitar el cierre de vías de comunicación, lo cual obstaculiza la atención de los servicios de emergencia, así como la movilidad en general del municipio.

Informó que debido al desgaste en el equipo de bombeo, tres pozos colapsaron y en el resto realizan trabajos de rehabilitación, por lo que personal del organismo descentralizado del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) trabaja a marchas forzadas en la reparación y sustitución de bombas y tuberías. Además, realizan la dotación del líquido a través de pipas a las colonias afectadas.

“Para poder realizar estos trabajos es necesario detener el funcionamiento de los pozos, sabemos que el cortar el suministro causa molestias entre la población, por ello pedimos su comprensión, ya que esta medida es necesaria para evitar daños que nos puedan llevar más tiempo y costos y por consecuencia cortes más prolongados”, indicó el alcalde.

Explicó que además de los pozos que actualmente están en mantenimiento y rehabilitación, el gobierno municipal tiene programados trabajos similares en por lo menos 20 más en beneficio de alrededor de 200 mil habitantes de colonias como Jardines de Morelos, San Agustín, Grajas Valle de Guadalupe, Luis Donaldo Colosio, entre otras.

Ríos Velázquez detalló que las rehabilitaciones consisten en la extracción de bombas para su cepillado, videograbación del interior de los pozos para detectar daños, rectificación de diámetros y paredes, cambio de piezas de instalaciones eléctricas, entre otros, por lo que es necesario interrumpir el funcionamiento de los pozos y bajar la presión.

Dijo que personal de Sapase realiza reuniones informativas con los habitantes de las colonias afectadas para explicarles en qué consisten las labores de reparación y rehabilitación; en este sentido, destacó que el gobierno municipal está abierto a los inquietudes de los vecinos.

Resaltó que personal de Sapase está atento para dotar de agua de manera gratuita a las colonias afectadas mediante pipas, en tanto se normaliza el servicio. Para mayor información del reparto, la ciudadanía puede comunicarse al 5779 9100.

No hay comentarios :

Publicar un comentario