Directorio

Directorio

martes, 13 de marzo de 2018

Los gasolineros deben registrar a sus empleados en el IMSS

L
La distribución de propinas es cuestión de cada establecimiento

Es una obligación para los propietarios de gasolineras como patrones, dar de alta a sus empleados al Instituto Mexicano del Seguro Social. (Foto L. Camacho)
Toluca, México.- Por norma, es una obligación para los propietarios de gasolineras como patrones, dar de alta a sus empleados al Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre todo porque se trata de un empleo de alto riesgo.
En el caso de que alguien no lo haga, la autoridad se hará cargo de ese tema, apuntó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, Jorge Luis Pedraza.
Sin embargo es decisión de cada estación de servicio si cumplen o no; la asociación siempre así lo recomienda, manifestó el dirigente empresarial.
En cuanto a cómo se reparten o se manejan las propinas que dan los clientes a los trabajadores, el presidente de Adigal explicó que no hay una norma en ese sentido, es potestad, reiteró, de cada gasolinera.
PUBLICIDAD
Reiteró que la normatividad exige dar de alta en el seguro de los empleados pues son trabajos de alto riesgo “y ningún empresario responsable quisiera tener algo que ver con ese tema”.
En cuanto al sueldo recordó que no se puede pagar menos de un salario mínimo; “puede que sean dos y lo demás es la propina”, detalló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario