Directorio

Directorio

martes, 13 de marzo de 2018

Existen en Edoméx más de 6 millones de personas en pobreza: BAMX


Realizan Foro Toluca 2030; abordan el objetivo de salud y bienestar

Al abordar el objetivo de salud y bienestar como parte del Foro Toluca 2030, cuyas conclusiones posteriormente servirán para elaborar políticas públicas y alinear el Plan de Desarrollo Municipal de la próxima administración con el que operará a nivel estatal, se dio a conocer que en el caso del Estado de México existen 6 millones 800 mil personas en condición de pobreza.

Durante su participación en este evento, Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos (BAMX), lamentó que a pesar de la suma de esfuerzos que realizan las autoridades y los empresarios, el apoyo todavía no alcance ni para el 3% de las personas en condición de pobreza.
PUBLICIDAD

En las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, detalló que la organización a su cargo es la más grande del país, atendiendo actualmente a 120 mil personas, sin embargo, “el reto que tenemos es mayor para atender al segmento de la población que más lo requiere”.

Por su parte, Paola Coronado, presidenta de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), explicó la forma en que opera el Semáforo de Pobreza, el cual permite a las familias determinar en qué grado de dicha problemática se encuentran, basándose para ello en seis indicadores: Ingreso y empleo, salud y medio ambiente, vivienda e infraestructura, educación y cultura, organización y participación, y motivación e interioridad.

Cebe destacar que mediante dicho esquema plantean tres niveles en los que se podría ubicar la familia, nivel 3: tiene una cultura de ahorro; nivel 2: la familia ahorra desde hace 6 meses, y nivel 3: nunca ha ahorrado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario