Directorio

Directorio

martes, 13 de marzo de 2018

Google dará internet público gratuito en México


Google Station ofrecerá a los usuarios una conexión Wi-Fi gratuita y más rápida en sitios de alto tráfico en la CDMX, y a lo largo del país antes de que finalice el año.

La nueva plataforma de Google surge a partir de los éxitos recientes que han tenido en India e Indonesia. Fuente: Especial
La apuesta del gigante tecnológico para expandir el acceso a la conectividad de internet por fin está disponible en México y consiste en poner estaciones con una conexión de alta velocidad en lugares públicos como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de autobuses por medio de Wi-Fi.
Para concretar este proyecto, Google trabaja en sociedad con SitWifi, uno de los proveedores de Wi-Fi más grandes del país.
"Google Station se lanzará en México inicialmente con 56 puntos, la idea es poco a poco ir creciendo y llegando a más ciudades y más espacios", dijo a El Financiero Miguel Ángel Alva, director de Marketing para Google México durante un cóctel previo al lanzamiento oficial.
México será el tercer país donde Google Station operará, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina.
Google Station es una plataforma que facilita a locales, integradores de sistemas, empresas y proveedores de servicios de internet con acceso a fibra, configurar, mantener y monetizar sus redes Wi-Fi.

"La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y de utilidad y esto implica que llegue a todas las personas, realmente sabemos que el país ha hecho grandes avances, el 63 por ciento de la población está conectada y 77 por ciento de ellos lo hacen a través de un dispositivo móvil, pero revisando también encontramos barreras, por eso tener un acceso gratuito es clave para conectar a todos los mexicanos", agregó.
La nueva plataforma de Google surge a partir de los éxitos recientes que han tenido en India e Indonesia. Lugares donde ya hay más de 500 puntos de conectividad de Google Station que, tan sólo en el último mes, han brindado internet de alta calidad a cerca de 8 millones de personas.
Durante el evento oficial de lanzamiento, Anjali Joshi, vicepresidente de Producto, dijo que Google Station es parte de su visión para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a sus próximos mil millones de usuarios.
"Ahora, los usuarios de México, el primer país de América Latina en obtener Google Station, experimentarán conexiones de alta calidad a internet en aeropuertos, estaciones de autobuses y centros comerciales. Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y estamos buscando socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo", señaló Joshi.
Además de la Ciudad de México, Google Station estará disponible en algunas ciudades de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco Guerrero, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.
Las instancias interesadas en todo el mundo, como autoridades locales, compañías de infraestructura, centros de transporte público, proveedores de sitios de internet y cualquier empresa de instalación de fibra óptica, pueden visitar station.google.com para obtener más información sobre cómo llevar Google Station a sus comunidades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario