Directorio

Directorio

martes, 27 de marzo de 2018

Enfrentamientos en Nochixtlán dejan dos heridos

Tras en el enfrentamiento entre seguidos del alcalde y de la candidata de Morena, habitantes bloquearon la carretera Oaxaca-Cuanopalan.
OAXACA.- Seguidores del presidente municipal de Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel y de la excandidata por Morena, Itayee Cruz Guevara, se enfrentaron la noche de este lunes con un saldo de dos heridos de bala.
Alcides Miguel buscará la reelección por la coalición México al Frente, mientras que Cruz Guevara volverá a contender por Morena.
La tensión inició por la tarde del lunes, cuando maquinaria pesada enviada por la administración de Alcides llegó al sitio donde permanecen vehículos quemados durante el enfrentamiento del 19 de junio de 2016.
Los activistas de Morena, CNTE y del Comité de Víctimas (Cevic) se opusieron a la remoción de los escombros argumentando que la Procuraduría General de la República (PGR) aún no ha finalizado las investigaciones.
El pasado 17 de enero, la dependencia acudió a la inspección en el palacio municipal de Nochixtlán y generó otra pugna por el rechazo que han mantenido para dejar entrar a las autoridades.
La CNTE reportó que la policía municipal disparó en contra de quienes se opusieron al retiro de escombros e identificó a Martín Silva y Juan Acevedo como lesionados.
No obstante, el presidente municipal de Nochixtlán negó que haya habido personas lesionadas.
En su versión dijo que la noche de este lunes se escucharon cohetones y balazos por parte de los activistas, quienes quemaron las instalaciones del DIF municipal.
La CNTE inició el bloqueo de la carretera Oaxaca-Cuanopalan a la altura de Nochixtlán, así como la caseta de peaje de Huitzo, que fue liberada durante la madrugada.
La carretera continúa bloqueada por los manifestantes y la CNTE emitió un comunicado donde informó que bloquearán los principales cruceros de la ciudad de Oaxaca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario