Directorio

Directorio

martes, 27 de marzo de 2018

El dólar rebota desde mínimo de casi seis meses

El peso mexicano caía por primera vez en cuatro días ante un dólar fuerte por un mejor clima de negocios y toma de posiciones de fin de mes.
CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana cedía terreno frente al dólar en línea con otras divisas emergentes tras anotar en la víspera los 18.27 por dólar, su mejor nivel desde principios de octubre de 18.27 unidades por dólar.
El dólar interbancario se negocia en 18.3331 unidades a las 9:55 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso cae 0.03 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.65 unidades, cifra mayor respecto a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 18.65 unidades.
La divisa mexicana borraba las ganancias de la sesión precia ante un dólar apreciándose frente a una canasta de diez divisas y rebotando desde un mínimo de cinco semanas alcanzado en la sesión anterior, debido a que las tensiones comerciales cedieron y el billete verde recibió apoyo de los flujos de fin de mes.
Los mercados globales se sacudieron este mes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, propuso imponer aranceles a los productos chinos y el gigante asiático amenazó con medidas similares. Pero los temores de una guerra comercial cedieron ante la esperanza de diálogo entre Pekín y Washington.
El índice dólar, que mide a la divisa contra una canasta de 10 divisas, subía 0.26 por ciento.
En otro frente, la caída en los precios del petróleo frenaba la recuperación de la moneda mexicana.
El contrato del crudo WTI de Estados Unidos baja 0.43 por ciento, hasta los 65.28 dólares, mientras que el crudo Brent de referencia en Londres pierde 0.03 por ciento y se cotiza en 69.50 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario