Directorio

Directorio

martes, 27 de marzo de 2018

El agua tiene propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo: IMSS

•Ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda el proceso de envejecimiento


Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos, como la sudoración, en los que se utiliza agua. En condiciones normales y con un adecuado funcionamiento del riñón, una persona pierde alrededor de litro y medio cada 24 horas.

En el marco del Día Mundial del Agua (22 de marzo), el doctor Leopoldo Santillan Arreygue, titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, comentó que es necesario que le ayudemos a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio, compensando esta pérdida tomando al menos un litro de agua y mucho mejor si se completan los dos litros.

Beber las cantidades recomendables de agua, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumple muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos. El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda el proceso de envejecimiento.

Santillan Arreygue destacó que no beber la cantidad suficiente de agua causa en nuestro organismo una serie de malestares, principalmente a nivel de riñón, que se manifiestan como dolor de cabeza, estreñimiento, fatiga, cambios repentinos de humor, calambres y molestias musculares.

Ante ello, recomendó ingerir la cantidad de agua requerida la cual se puede determinar mediante al edad, peso y talla de cada persona. En términos generales la encomienda es consumir un promedio de dos litros de agua al día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario