Directorio

Directorio

martes, 27 de marzo de 2018

Ofrecen a ecatepequenses actividades gratuitas en vacaciones de semana santa

·Más de 50 atracciones para toda la familia, entre ellas cine, patinaje, talleres lúdicos, tardes bohemias, círculos de lectura, entre otras


Con el propósito de fomentar la unión familiar y la sana convivencia durante el periodo vacacional, el Gobierno de Ecatepec organizó más de 50 actividades recreativas, culturales y físicas gratuitas, entre ellas cine itinerante, patinaje, cafés literarios, espectáculo de payasos, talleres lúdicos para niños y el Mundo Ecatepeques en parques, bibliotecas, espacios culturales y deportivos, que se llevarán a cabo hasta el 8 de abril.



Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el programa Disfruta tus Vacaciones en Ecatepec tiene como objetivo que las familias se diviertan en los días de asueto sin tener que salir de la localidad. Esta opción también permite que chicos y grandes se apoderen de los espacios públicos con la práctica de deportes, música y elaboración de manualidades, entre muchas actividades recreativas y de sano entretenimiento.



“Los asistentes pasarán unas vacaciones muy divertidas sin necesidad de salir del municipio, pues aquí tenemos espacios para la sana convivencia como el Ehécatl que cuenta con nuevos atractivos como el lago, tirolesa, lanchas y museo de dinosaurios con movimiento y sonido, entre otros, además para esta temporada creamos el Mundo Ecatepeques y mucho más. Todo lo que preparamos es sin costo, el único requisito es tener ganas de divertirse”, señaló el alcalde.



Para la diversión y aprendizaje de los niños, durante esta temporada pueden visitar el Mundo Ecatepeques en el Centro Cívico de San Cristóbal, en el que personal de la administración enseña a los pequeños a ser bomberos, policías, médicos, reporteros, abogados, regidores, entre otros cargos y profesiones.



Informó que como parte del programa físico-cultural, dirigido a personas de todas las edades, las familias pueden disfrutar de activación física, patinaje, cine, caravanas artísticas, tardes bohemias y café literario.



Para quienes gustan de la lectura, en las bibliotecas de las colonias Granjas Valle de Guadalupe, El Salado, Las Américas, La Popular y los pueblos de San Isidro Atlautenco, Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla y Santa Clara Coatitla cuentan de círculos de lectura, juegos de investigación y la hora del cuento.



Ríos Velázquez dijo que las vecinas del municipio pueden acudir a talleres de corte y confección, cultora de belleza, inglés, box, entre otros y acceder a servicios como psicología, acupuntura, quiropráctico y dental, servicios que brindarán en las Casas de la Mujer ubicadas en Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo, La Mora, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, El Ostor y La Presa.

Invitó a los vecinos a disfrutar del Parque Ecológico Ehécatl, que estará abierto todos los días con juegos y espectáculos para los niños; los visitantes podrán apreciar las nuevas especies como una jirafa, capibaras y pelícanos, así como de actividades en el lago.



Personal de la Dirección de Salud impartirá talleres lúdicos a niños y a padres de familia para orientarlos cómo llevar una alimentación saludable.



Para conocer horarios de las actividades o la ubicación de los lugares donde se llevarán a cabo, la población puede consultar las redes sociales del gobierno municipal: Facebook Gobierno de Ecatepec de Morelos y Twitter @Ecatepec; o comunicarse a la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano al 5830 1500 extensión 1637 o consultar la página de internet www.ecatepec.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario