Directorio

Directorio

martes, 27 de marzo de 2018

Inicia AMLO el domingo, en Ciudad Juárez

El mitin del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' será en el lugar en donde Juárez restauró la República en el siglo XIX.

El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, arrancará su campaña electoral este domingo 1 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el Monumento a Benito Juárez.
La concentración masiva, en lo que antes se llamaba Paso del Norte, donde Benito Juárez restauró la República en el siglo XIX, se realizará a las 11:00 horas, tiempo local, 12:00 horas, en el horario de la Ciudad de México, y a las 17:30 horas tiene programado otro mitin de campaña en Cuauhtémoc, Chihuahua.
López Obrador estará acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para este acto; por su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier; por los 17 integrantes de su gabinete en caso de ganar los comicios presidenciales, así como por los dirigentes de los partidos Morena, Yeidckol Polevnsky; del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, y Encuentro Social, Hugo Eric Flores.
En esta primera etapa López Obrador –quien buscará por tercera ocasión consecutiva la Presidencia de la República, la primera en 2006, la segunda en 2012 y esta de 2018–, le dará prioridad a ciudades medianas del norte, del centro y del occidente del país, específicamente de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.
Para el lunes 2 de abril el candidato presidencial encabezará mítines de campaña en Santa Catarina, Benito Juárez y Apodaca; el martes 3 de abril estará en San Pedro de las Colonias, Coahuila, y en Gómez Palacio, Durango.
El miércoles 4 de abril el tabasqueño realizará actos proselitistas en Monclova y Piedras Negras, Coahuila; el jueves 5 de abril en Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas; el viernes 6 de abril en Matamoros y Río Bravo, Tamaulipas; el sábado 7 en San Francisco del Rincón y en León, Guanajuato, y el domingo 8 de abril en Lagos de Moreno, Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.
Ya para el lunes 9 de abril, el abanderado presidencial morenista tendrá eventos en la Ciudad de México, y el martes realizará actos de campaña en Jerez, Fresnillo y Guadalupe, Zacatecas.
En la elección presidencial de 2006, López Obrador inició su campaña en el municipio de Metlatónoc, Guerrero; y en los comicios de 2012, el político tabasqueño optó por su tierra natal, Macuspana, Tabasco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario