Directorio

Directorio

jueves, 29 de marzo de 2018

Consejo Local del INE en el Edomex aprueba a candidatos al Senado

-Competirán Juan Manuel Zepeda Vidales, Delfina Gómez Álvarez y César Octavio Camacho Quiroz.


Este jueves, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México aprobó en Sesión Especial a las tres coaliciones que competirán por la vía de mayoría relativa al Senado de la República en representación de esa entidad: ‘Por México al Frente’, ‘Juntos Haremos Historia’ y ‘Todos por México’.

La coalición ‘Por México al Frente’ es liderada por Juan Manuel Zepeda Vidales, mientras que ‘Juntos Haremos Historia’ tiene como propietaria de la primera fórmula a Delfina Gómez Álvarez.

Por su parte, la coalición ‘Todos por México’ tiene al exgobernador César Camacho Quiroz como contendiente para las elecciones del 1 de julio.

Zepeda Vidales y Gómez Álvarez compitieron el año pasado por la gubernatura del Estado de México al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena, respectivamente, y fueron derrotados en los comicios por el priista Alfredo del Mazo Maza.

En esta jornada electoral, el PRD va de la mano con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano hacia la elección de integrantes de la Cámara alta. Mientras que Morena va junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

No hay comentarios :

Publicar un comentario