Directorio

Directorio

jueves, 29 de marzo de 2018

¿Tienes un paciente en el ISSSTE? Ya podrás visitarlo las 24 hrs

-La institución presentó el programa ISSSTE Abierto con el que se eliminarán los horarios estrictos de visita a los pacientes del área general.


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) eliminó los horarios fijos de visita para pacientes que se encuentren en el área de hospitalización general, por lo que a partir de hoy sus familiares podrán estar con ellos las 24 horas del día.

Al presentar el programa ISSSTE Abierto, en una ceremonia presidida por el secretario de Salud, José Narro Robles, informó que una de las principales demandas y quejas que tenía esta dependencia era el pase de 24 horas, por lo que se decidió permitir que los familiares pudieran estar siempre acompañando al derechohabiente.

“No tengo ninguna duda que esto tendrá un impacto favorable sobre la salud de los pacientes, que va a fortalecer el proceso de recuperación, este acompañamiento tendrá un impacto, habrá un mejor cuidado, una mayor atención”, indicó Narro Robles.

Consideró que este programa puede extenderse al resto de las instituciones de salud de nuestro país.

El director general del ISSSTE, Florentino Castro, expresó que, ante las necesidades de los pacientes y sus familiares, determinaron correr el riesgo de abrir los hospitales, para que puedan estar todo el día juntos y que también haya una colaboración en el cuidado del enfermo.

Propuso llevar el programa del Instituto Nacional de Bellas Artes a las camas de hospitalización, para que personajes o actores les lean a los pacientes, situación que les ayudaría a levantar el ánimo y no tendría costo para el ISSSTE.

El personal médico y de enfermería se encargará de informar a los familiares sobre los cuidados que requiere el paciente.

El ISSSTE explicó que durante el día se podrán ir relevando los familiares, pero en el horario de 19:00 a 08:00 horas podrá permanecer sólo una persona. Este modelo se copió de hospitales internacionales e incluso de los nacionales en el sector privado.

Con este programa se evitará la aglomeración de personas en los horarios de visita que eran de dos o cuatro horas, se generará un ambiente más seguro y también se combatirá el ambulantaje al no permanecer todos los familiares fuera de los hospitales durante todo el día.

En áreas como terapia intensiva, urgencias y trasplantes, entre otras, se mantendrán los horarios específicos de visita por la complejidad que demanda este tipo de atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario