Directorio

Directorio

jueves, 29 de marzo de 2018

En la CDMX, los cambios verdes empiezan a notarse, dice alcalde de Vancouver

-En entrevista con Adela Micha, el alcalde canadiense Gregor Robertson dijo que en la CDMX se empieza a percibir un cambio en materia ecológica, como en los transportes ecológicos.


Gregor Robertson, alcalde la ciudad canadiense de Vancouver, aseguró que en la Ciudad de México se realizan cambios importantes en materia ecológica y que éstos ya empiezan a percibirse.

“Creo que la Ciudad de México está haciendo algunos cambios sustanciales, sobre todo con el transporte. Cuando vine la primera vez a la ciudad la contaminación del aire era un problema grave, sigue sin ser perfecta, sigue habiendo mucho por hacer, pero creo que la ciudad se ha enfocado mucho en transportes más ecológicos y eso ha gente lo ha empezado a percibir”, dijo.

Entrevistado por Adela Micha, el alcalde canadiense añadió que “no es fácil moverse en la Ciudad de México, pero me ha impresionado el jefe de gobierno Mancera, su liderazgo ha sido muy importante en la red global de alcaldes”.

Robertson aseguró que gran parte de su gestión al frente de Vancouver la ha dedicado a la conservación del medio ambiente y a generar condiciones de desarrollo sustentable para aminorar el impacto que el crecimiento urbano puede provocar a la ciudadanía.

“Tenemos que asegurarnos de que cuidamos bien el agua, el aire y el suelo y que, desde 1970 decidimos proteger las tierras de cultivo que están alrededor de la ciudad, porque además de representar muchos empleos, nos genera muchos alimentos frescos, reducido bióxido de carbono, ambiente saludable y esas cosas que son muy importantes”, señaló.

También mencionó que en Vancouver, desde hace varias generaciones, la población se ha preocupado por mantener una ciudad verde y así disfrutar de un lugar hermoso, “las montañas, el océano, el gran bosque, las playas, todo esto que hace que la gente lo quiera cuidar”.

De esta forma aseguró que “en Vancouver protegemos nuestros mantos acuíferos, nuestras tierras de cultivo, detuvimos las autopistas para que no entren al centro de la ciudad y así sea más caminable y todas esas decisiones se han mantenido durante varias generaciones, lo que significa que tenemos la oportunidad de ser una de las ciudades más verdes del mundo, nuestra meta es ser la más verde”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario