Directorio

Directorio

jueves, 29 de marzo de 2018

TEPJF llama a respetar reglas de juego electoral

-Janine Otálora dijo que preservando los principios que rigen el proceso electoral se conservará el Estado de derecho democrático y el orden constitucional.


A horas de que arranquen oficialmente las campañas electorales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llamó a todos los actores políticos a respetar las reglas, evitar la violencia política y la difusión de noticias falsas, para garantizar la transición del poder político en orden y en paz.

La magistrada presidenta Janine Otálora Malassis cerró la sesión de la Sala Superior con un mensaje en el que remarcó que sólo preservando los principios que rigen el proceso electoral se conservará el Estado de derecho democrático y el orden constitucional.

“Recordar únicamente a todas y a todos los actores políticos el respeto a las reglas del juego definidos justamente por ellos mismos y que son estas reglas las que permitirán que la transición en el poder político se lleve de manera pacífica y en orden.

“Un llamado también para evitar la violencia política que ha aumentado en este proceso electoral y no sólo hacia las mujeres, sino de una manera generalizada; por ende, hacer un llamado para que estas campañas electorales se lleven en un ambiente de paz y de orden social”, expresó.

Subrayó que se debe evitar la difusión de noticias falsas, porque no abonan a una mejor información y tampoco al derecho a una información cierta a la que tienen derecho los ciudadanos para llegar a las urnas a elegir de manera libre e informada.

A nombre de todos los magistrados electorales, Otálora Malassis afirmó que el TEPJF está listo para resolver, de manera expedita e imparcial, todas las impugnaciones que durante el proceso electoral en curso se presenten.

“En el Tribunal Electoral, con todas sus Salas, estaremos atentos a través de las impugnaciones que se presenten, ya sea ante la Sala Superior o las Salas Regionales, a resolver todos los juicios de manera expedita e imparcial, para dar certeza a todas y todos los actores políticos, así como a la ciudadanía”, remarcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario