Directorio

Directorio

jueves, 29 de marzo de 2018

INE baja spots del PRD y Morena

-La Comisión de Quejas y Denuncias dijo que los spots que corresponden a los comicios nacionales y fueron registrados en procesos electorales locales.


El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó medidas cautelares a promocionales del PRD y Morena, porque son spots que corresponden a los comicios nacionales, uno de Andrés Manuel López Obrador, y fueron registrados en procesos electorales locales.

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a Morena suspender la transmisión del promocional de radio “Mexicanisimo”, que está registrado para su difusión en la pauta local del estado de Jalisco.

Detalló que dicho spot alude al proceso electoral federal, ya que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia llama a votar por los candidatos a diputados y senadores, lo que podría constituir un uso indebido de la pauta local de campaña en esa entidad y contravenir el modelo de comunicación política constitucionalmente establecido.

n lo que respecta al PRD, la Comisión que preside la consejera Adriana Favela le ordenó sustituir el promocional televisivo “Invencibles 26012018 TV” de la pauta local de los estados de Guanajuato, Jalisco y Yucatán, así como el spot “Juntarnos TV”, pero sólo en la pauta de Yucatán, ya que el contenido y su difusión podrían resultar ilegales.

Apuntó que el contenido del segundo spot no corresponde al contexto de la elección local, porque en ellos se promueve a la coalición conformada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y PRD a nivel federal, sin que medie algún convenio de este tipo para los comicios locales en esa entidad.

Respecto al promocional “Invencibles 26012018 TV”, pautado para la etapa de campañas electorales en las tres entidades, si bien hay registro de la coalición en Guanajuato y Jalisco, éste deberá sustituirse porque contiene un cintillo que hace referencia a los comicios federales, al mencionar el procedimiento de selección de candidato a Presidente de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario