Directorio

Directorio

martes, 27 de febrero de 2018

El IMSS Estado de México Oriente cubrió con éxito la Primera Semana Nacional de Salud

•Se fortaleció de manera significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del sector salud
•En esta jornada de salud se cubrió en un 100 por ciento los 58 municipios del nororiente de la entidad mexiquense


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, informó que la Primera Semana Nacional de Salud ha constituido una de las estrategias importantes que han fortalecido de manera significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del sector salud.

El Delegado, Luis Fernando Olimón Meraz, al señalar lo anterior dijo que en el marco de la eficiencia, calidad y equidad de los servicios, los cuales se han caracterizado por ser el primer evento de salud pública en otorgar a la niñez mexicana acciones integradas, cuyo eje central son la vacunación, tienen como objetivo general romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos prevenibles en menores de 5 años de edad.

En la Primera Semana Nacional de Salud que se llevó a cabo a partir del sábado 17 al viernes 23 del presente mes, la institución en la región nororiente del Estado de México aplicó más de 200 mil vacunas desde bebes de 6 meses hasta niños de 14 años.

Durante esta jornada de salud se cubrió en un 100 por ciento los 58 municipios del nororiente de la entidad mexiquense, que están bajo la jurisdicción del IMSS Estado de México Oriente.

Las brigadas de médicos y enfermeras, además de visitar casa por casa en la aplicación de la vacunas, también en nuestros hospitales y clínicas se proporcionó la atención preventiva

Dijo el Delegado que la finalidad es el reforzamiento del biológico contra el sarampión, rubeola y parotiditis, así como complementar los esquemas de vacunación en niños de cinco años.

Asimismo en esta cruzada de salud se hará entrega de frascos de ácido fólico a mujeres de 20 a 29 años de edad y folletos informativos sobre planificación familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario