Directorio

Directorio

martes, 27 de febrero de 2018

Aumentan precios de productos de la canasta básica

Con el argumento de que los precios se “encuentran liberados”, los ajustes van del 6 al 100 por ciento


Ante la complacencia de las autoridades y bajo el argumento de que los precios de los productos básicos “se encuentran liberados”, se ha registrado un aumento en algunos de ellos que va del 6 al 100 por ciento, como ha sido el caso del huevo, leche, el azúcar, sardina y el atún, entre otros. Asimismo, con motivo de la Semana Santa habrá artículos de temporada cuyos costos se irán “por las nubes”.
De acuerdo con información proporcionada por el presidente de la Agrupación de Comerciantes Establecidos del valle de Toluca, Juan de Dios Bringas Enríquez, quien calificó la situación de “terrible”, habrá productos en las vísperas de Semana Santa que aumentarán de manera preocupante y se volverán inalcanzables para el grueso de la población.
La situación, agregó, “todavía es más preocupante cuando realizamos un comparativo con el mismo periodo del año anterior. A las amas de casa, ya les da miedo llegar a las diferentes temporadas, porque es cuando deben de gastar mucho más y no les alcanza el dinero”.
Asimismo, mencionó que cuando se anuncia el incremento al salario, tanto el aparato gubernamental como las cúpulas empresariales lo califican de “fabuloso”, pero posteriormente se disparan los precios de los artículos de primera necesidad.
Aquí, consideró Bringas Enríquez, “tiene mucho que ver la incapacidad del Gobierno Federal para poder controlar este tipo de situaciones, pero también el incremento del gas y la gasolina, lo cual es el pretexto por excelencia para poder ajustar los productos básicos.
Aunado a lo anterior, el poder adquisitivo de la población se encuentra deteriorado por completo, y es en este rubro en donde se puede ver la realidad de la situación, aunque se hable de un tiempo prolongado de tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario