Directorio

Directorio

lunes, 9 de octubre de 2017

Retira Juan Carlos Pérez Góngora una queja de su amparo y abre posibilidad de Asamblea en CONCANACO

CDMX, 9 de octubre de 2017.- Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, llevo a cabo un desistimiento del recurso de queja de su amparo indirecto 511/2017 que presento en mayo en contra de funcionarios de la CONCANACO por impedirle entrar a reuniones de su Comité.


De esta manera, en próximos días el juez resolverá el juicio de amparo, con lo cual se podría llevar a cabo la Asamblea de la CONCANACO y la Comisión Electoral podrá definir los tiempos de la elección, anunciar las condiciones para registrar las planillas de los candidatos y dar paso a un proceso de votación de todas las cámaras de comercio que integran esta confederación.

El desistimiento del empresario regiomontano fue presentado ante el Décimo Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del primer circuito con sede en la Ciudad de México el jueves seis de octubre.

Pérez Góngora dijo que, contrariamente a lo que se ha querido difundir, nunca ha tenido la intención de afectar a la CONCANACO, “ya que solicitar un proceso de elección justo, abierto y transparente en el que compitan dos empresarios que demuestren serlo, es una petición que cualquier candidato a un organismo privado de representación e interés público debe considerar”.

Explico que su proyecto, llamado Nueva Visión Concanaco, tiene una firme propuesta para mejorar no sólo la situación interna que vive este organismo, en el que existen manejos irregulares de los recursos y de las atribuciones de los dirigentes, sino que además tiene ideas para devolverle al organismo una verdadera representatividad y participación en la vida pública de México.

Prueba de ello es la reciente presentación que Nueva Visión hizo de una plataforma digital que verifica y organiza información para hacer más eficiente la respuesta de gestión y apoyo financiero para los pequeños empresarios en caso de que sus negocios hayan sufrido daños en siniestros naturales.

Con esta aplicación, Nueva Visión ofrece una alternativa única en México que busca dinamizar la ayuda del gobierno y de las instituciones privadas para que los empresarios afectados puedan recibir apoyo financiero de los fondos que existen para situaciones como la que estamos atravesando en el país.

Juan Carlos Pérez Góngora hizo finalmente un llamado a los empresarios que integran la CONCANACO a comprometerse con un verdadero cambio en la Confederación y a no dejarse intimidar por la actual presidencia, misma que ha antepuesto intereses personales y de grupos de poder al del gremio de los comerciantes, dejando en una clara falta de representatividad y decenas de Cámaras de Comercio de todo el país, en especial a las más pequeñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario