Directorio

Directorio

lunes, 9 de octubre de 2017

Autoridades de Salud deben redoblar esfuerzos para reducir problema de desabasto de medicamentos: FM

Hasta ahora, los retos para el gobierno federal y estatal, en lo que corresponde al sector salud siguen siendo prácticamente los mismos: disminuir el desabasto de medicamentos e implementar las acciones que sean necesarias para reducir el déficit de atención a la población, consideró el presidente de la Federación de Propietarios de Pequeñas Farmacias en la entidad, Alfredo Urbano Flores Moreno.


Por lo anterior, el representante empresarial, exhortó a la población para que se informe, porque hay muchos que pagan seguridad social y no la aprovechan, pero existe otro sector, que necesariamente tiene que acceder a ese tipo de servicios, porque no cuenta con los recursos económicos suficientes.

En este momento, dijo, “los medicamentos están totalmente fuera del alcance de las clases más desprotegidas, así como de los que tienen trabajos informales y por ende no tienen seguridad social”.
Afirmó que cerca del 70% de la población en México tiene la necesidad de acudir a la seguridad social, e indicó que las “famosas” farmacias de descuento o ahorro no se caracterizan por brindar precios accesibles, porque su política ha sido la de aumentar precios de manera injustificada, ya que nadie vigila su comportamiento comercial.

En tanto, sostuvo que todos los productos básicos están “por las nubes”, y en el caso de los medicamentos la situación se agrava, porque los costos no se encuentran controlados, y, por ende, no aumentan mensualmente, sino semanalmente, y la ciudadanía se encuentra en estado de indefensión.

Reconoció que en las farmacias familiares ya no se comercializan todos los productos, porque dejó de ser rentable el adquirir productos caros, para que después caduquen o sean retirados del mercado, además de que los laboratorios no aceptan cambios o reposiciones.

Por último, Flores Moreno demandó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que “volteen sus ojos al sector”, e instrumenten programas eficaces de apoyo, porque continuamente cierran negocios del giro y con ello se siguen perdiendo un número importante de empleos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario