Directorio

Directorio

lunes, 9 de octubre de 2017

Mancera pide a delegados envíen planos de los inmuebles colapsados por sismo

El jefe de Gobierno dijo que los planos reforzarán la investigación en las 156 carpetas de investigación que se han levantado a la fecha en la procuraduría capitalina tras el sismo del pasado 19 de septiembre.


CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a los jefes delegacionales de demarcaciones donde hubieron inmuebles colapsados que envíen los planos para reforzar las indagaciones y castigar a los responsables.

“Hoy mismo he instruido al procurador para que reitere la petición para que, a la brevedad, no en trámite ordinario, tengamos estos planos que son fundamentales para poder dictaminar a través de los peritos que están participando en estos análisis”, señaló.

Indicó que es importante contar con esos documentos porque no solamente es la inspección física de los inmuebles, ni de los materiales, sino que se requieren los archivos de estos planos.

El mandatario capitalino explicó que los planos reforzarán la investigación en las 156 carpetas de investigación que se han levantado a la fecha en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Nos están requiriendo los peritos tener los planos y esta es una tarea en la que deben auxiliarnos los jefes delegacionales”.

Por otra parte, informó que hasta el momento continúan hospitalizadas 11 personas, uno de ellos en rojo, es decir considerado como grave. También se han aplicado 62 mil 301 vacunas, 17 mil 832 toxoide tetánico y 44 mil 469 rotavirus y hepatitis.

A la fecha se han dado 14 mil 30 asesorías en la Consejería Jurídica y se han entregado 10 mil 127 actas de nacimiento a personas que las reportaron perdidas.

Mancera Espinosa anunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de la Ciudad tienen a más de 100 Directores de Obra (DRO) trabajando en la revisión estructural de escuelas, logrando a la fecha cinco mil 815 escuelas revisadas para continuar con las actividades académicas.

Comentó que sigue buscando “de manera amplia y agresiva” dar una buena noticia a los capitalinos que perdieron sus viviendas, dotándolos de créditos que podrían ser de hasta dos millones de pesos, lo cual podría darse en dos semanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario