Directorio

Directorio

lunes, 9 de octubre de 2017

Reclaman justicia los campesinos: especialistas

Toluca, México.- Abogados y especialistas urgieron a agilizar la justicia agraria para que exista paz y justicia en el campo. También llamaron a tener tribunales más eficientes con procesos más breves en los que se diriman los conflictos.


El doctor Roberto Félix Olivares Gutiérrez advirtió que los campesinos reclaman justicia porque tienen sed de ella, pero también urge respetar sus derechos humanos, ser más sensibles a ellos y agilizar la justicia agraria para resolver los problemas que tienen.


Al presentar su libro Prospectiva del Juicio Oral Agrario y su Práctica Forense en el México del Siglo XXI, organizado por el diputado Javier Salinas, señaló que buscan consolidar el proceso agrario y consideró que se requiere capacitar a postulantes porque muchos no conocen el procedimiento.

En su libro, explicó, se plantea abreviar el proceso desde la admisión de la demanda hasta la emisión de la sentencia, pues lamentó que muchos campesinos están más aglutinados en los tribunales que en el campo y a veces se retrasa la justicia; por lo cual existe la necesidad de impulsar tribunales más eficientes y dinámicos.

Propuso crear una instancia de mediación y conciliación para que los sujetos agrarios puedan abreviar los conflictos, tener salas regionales para que no sólo haya centralismo con la sala superior y revolucionar los juicios agrarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario