Directorio

Directorio

lunes, 9 de octubre de 2017

El papa Francisco es el líder más popular del mundo

Una encuesta realizada en más de 60 países del mundo confirmó que el papa latinoamericano es el más influyente de los líderes de la última década.


Un sondeo realizado por la encuestadora internacional Gallup reveló que el papa Francisco es el líder más popular del mundo, a tres años de haber asumido el cargo del máximo representante de la Iglesia católica.

El trabajo de campo fue aplicado a ciudadanos de 64 países del mundo que coincidieron en que el papa latinoamericano ha sido el católico más influyente en los últimos 10 años.

Su carisma, carácter, sencillez, desprendimiento, audacia y forma de decir las cosas mantienen al sumo pontífice en el primer puesto de popularidad en la categoría de líderes.

>> Conozca los 10 consejos para ser feliz según el papa Francisco
Con un índice de +41, que representa un promedio entre la actitud favorable y no favorable de los encuestados, el papa Francisco superó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la canciller alemana Angela Merkel, al primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Francia, François Hollande.

En el marco de la celebración de la Semana Santa, Francisco realizó el tradicional lavatorio de pies del Jueves Santo, en un centro de refugiados en las afueras de Roma, donde lavó y besó los pies de 11 desplazados musulmanes, ortodoxos, hindúes y católicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario