Directorio

Directorio

domingo, 29 de octubre de 2017

IMPORTANTES AVANCES A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA: DAVID SANCHEZ ISIDORO



El diputado David Sánchez Isidoro acudió a la reunión ordinaria de la Comisión de Infraestructura para recibir a la subsecretaria de transporte, Yuriria Masscott Pérez, y conocer el avance físico y financiero del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) así como los trenes México-Toluca y el de Guadalajara.
La intención de ésta reunión fue el permitir tomar una mejor decisión sobre el presupuesto que se asignará a dichos proyecto; aquí, el diputado comentó que es necesario conocer los avances de las obras y como se han ejercido los recursos siendo la obra del Nuevo Aeropuerto la más grande del sexenio.
“El proyecto tiene un avance del 90 por ciento de licitación, la cual se piensa tendrá una preinauguración en el 2018 y operará en 2020 y en relación a los dos trenes, estos ya estarán en funcionamiento” dijo el diputado Sánchez Isidoro.
Apuntó que como se mencionó en la reunión, México construye una Puerta al Mundo, con el Nuevo Aeropuerto, con una modernidad e infraestructura que ha recibido reconocimientos internacionales siendo un proyecto gentil con el medio ambiente.
Informó que el tren México-Toluca, será el primero en su tipo en América, y tiene un avance del 64 por ciento; ya se tienen 14 de los 30 trenes. Dijo que según mencionaron los representantes de la SCT, se trabaja, en la línea 3 del metro de Monterrey y otros sistemas masivos de autobuses articulados en Tijuana, la región lagunera y en Mérida.
El diputado por el distrito 6 al cuestionar a la subsecretaria Yuriria Mascott sobre la movilidad de los trenes que se construyen en Guadalajara y en Toluca, la respuesta de la encargada del transporte fue que se trabaja en éste hecho técnicamente y pensando en el bienestar de los ciudadanos, en no perjudicar a los habitantes. Señaló que cada una de las estaciones de los trenes, se planea se establezcan sin provocar contratiempos en éste dinamismo.
En su intervención la subsecretaria Yuriria Masscott Pérez afirmó que México tiene una posición geográfica privilegiada y estratégica para enlazar América, Europa y Asia, así como el Centro, Norte y Sudamérica.
Por ello se impulsa un plan de infraestructura para incrementar la red carretera; la capacidad portuaria; agilizar el tren de carga y relanzar el de pasajeros y solucionar la saturación del área metropolitana del Valle de México con la construcción del NAICM.


No hay comentarios :

Publicar un comentario