Directorio

Directorio

domingo, 29 de octubre de 2017

DESPLEGARÁ GOBIERNO DE ECATEPEC OPERATIVO POR FESTIVIDADES DE DÍA DE MUERTOS



• Cerca de 300 mil visitantes acuden a los 14 panteones ubicados en la localidad; Policía Municipal y Protección Civil vigilarán estos espacios del 31 de octubre al 2 de noviembre

El Gobierno de Ecatepec puso en marcha el operativo “Día de Muertos 2017” para garantizar la seguridad de las más de 300 mil personas que visitan los restos de sus seres queridos en alguno de los 14 panteones ubicados en la localidad; del 31 de octubre al 2 de noviembre, participan elementos de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Vial y de Protección Civil y Bomberos, así como de diversas áreas de servicios públicos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que 300 policías y elementos de Protección Civil realizan patrullajes en las inmediaciones de los cementerios para agilizar la vialidad y vigilar que las visitas se realicen en orden; también, recorren a pie tierra los panteones y atienden a los asistentes en los puestos de hidratación.

“Como cada año, en estas fechas las familias de Ecatepec y de municipios vecinos acuden visitar a sus difuntos, por lo que desplegamos este operativo para evitar la comisión de delitos, vigilar que los recorridos se lleven con orden y tranquilidad a fin de conservar nuestras tradiciones; además, brindamos servicios públicos como limpia, recolección de desechos y dotación de agua”, señaló el alcalde.

Detalló que los uniformados municipales, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), llevan a cabo patrullajes en las inmediaciones de los camposantos de las 07:00 a las 18:00 horas.

Ríos Velázquez informó que los tres panteones municipales, ubicados en San Cristóbal, San Isidro Atlautenco y San Efrén, son los que registran mayor afluencia; a éstos se suman los dos privados -Jardín Guadalupano y Mausoleos de San Cristóbal-, seguidos de los ubicados en los nueve pueblos.

Agregó que como parte del operativo, a través de la Dirección de Infraestructura, el gobierno municipal realiza la limpia, recolección de basura y dotación de agua mediante pipas; además, previamente realizó el chaponeo y retiro de residuos de 72 mil metros cuadrados de áreas verdes, para que los camposantos estén en condiciones de recibir a los visitantes y conservar estos espacios en buen estado, el gobierno municipal destina de manera permanente una cuadrilla de 33 personas.

Los panteones administrados por el municipio son el de cabecera municipal, ocupado en su totalidad; San Efrén, con 18 mil fosas, de las cuales está utilizable el 10 por ciento; y San Isidro Atlautenco, con 15 mil espacios, con mil tumbas disponibles, además éste último cuenta con 5 mil 940 nichos-osarios, con 4 mil 500 sin utilizar, con un costo de 3 mil pesos cada uno.

Las fosas de los panteones cuentan con una perpetuidad de siete años para los adultos y de cinco años en tumbas de niños, el refrendo anual es de 145 pesos y las inhumaciones son gratuitas.

Para solicitar los servicios de limpia, recolección de basura y pipas de agua, la ciudadanía puede comunicarse a los números 5770 5298, 5836 1510 y 57799105, respectivamente.

Además, al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario