Directorio

Directorio

domingo, 29 de octubre de 2017

Trump libera dos mil 800 documentos secretos de Kennedy


A partir de este jueves se encuentran disponibles en el sitio web de la oficina de Archivos Nacionales. Aún permanecen en revisión algunos documentos, serán liberados en 180 días.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la liberación este jueves de dos mil 800 documentos secretos sobre el asesinato de John F. Kennedy, ocurrido en Dallas, en 1963.


Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que no todos fueron liberados, ya que el mandatario ordenó que se realice una revisión de algunos documentos por 180 días para determinar si representan una amenaza a la seguridad nacional estadounidense.

El plazo asignado hasta abril será para que la CIA y el FBI analicen el contenido de documentos que podrían tener información sobre si Lee Harvey Oswald, el asesino del mandatario actuó solo el 22 de noviembre de 1963.

Los registros que se liberaron se encuentran disponibles en el sitio web de la oficina de Archivos Nacionales y Administración de Documentos
Desde 1992, el Congreso estadounidense dictaminó que todos los documentos relacionados con el asesinato de Kennedy serían publicados en 25 años, a menos que el presidente en turno considerara que la información podría dañar la seguridad nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario