Directorio

Directorio

lunes, 11 de septiembre de 2017

Sin registro de trabajo infantil en minas mexiquenses: CRIA


Toluca, México.- Tras la firma de convenio para la erradicación del trabajo infantil en minas mexiquenses, signado entre la Secretaría del Trabajo y la Cámara Regional de la Industria Arenera (CRIA), se pudo erradicar estas actividades en minas adheridas a esta cámara, informó su presidente, Vicente Barranco Tovar.

Barranco Tovar sostuvo que entre las penalizaciones a las que las minas se pueden hacer acreedoras en caso de contratar a menores de edad, destaca una multa económica.

Por otro lado, dio a conocer que en la zona oriente y tras el inicio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el abasto de materiales para construcción ha presentado un alza en su demanda, lo que detonó la existencia de minas que no cuentan con la normatividad necesaria para su operación.

“Hemos invitado a que toda la industria arenera esté dentro de normatividad, 30% de los que proveen material -en la entidad mexiquense- son de la Cámara Arenera y están legalmente constituidos y ambientalmente cumpliendo”, aseguró Vicente Barranco.

Precisó que también han sido detectados bancos de materiales que operan de manera ilegal en municipios como Calimaya, Zinacantepec y Cacalomacan.

El presidente de la CRIA confirmó que en la entidad existen 30% de empresas areneras asentadas en la zona oriente principalmente, que están ilegalmente constituidas, por lo que regularmente son clausuradas por el Gobierno del Estado de México, ante su negativa de regularización.

De acuerdo con el Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México (Infomegem), en la entidad existían 216 bancos de materiales legalmente constituidos hasta noviembre de 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario