Directorio

Directorio

lunes, 11 de septiembre de 2017

No hay afectaciones importantes tras sismo: Fernando Zamora


Toluca, México.- Tras el sismo con epicentro en el estado de Chiapas registrado la semana pasada fueron descartadas afectaciones de gravedad a casas, edificios públicos, escuelas y en la bóveda del Río Verdiguel, confirmó el Ayuntamiento de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Precisó que si bien se detectaron grietas en dos escuelas de Toluca, se realizarán las reparaciones pertinentes en el transcurso de los próximos días a efecto de garantizar la seguridad de los alumnos, el personal docente y los padres de familia.

El edil precisó que ante la reanudación de clases en las dos escuelas afectadas pese a la recomendación de suspensión de la Secretaría de Educación, se debe a decisión de los directores, sin embargo, aseguró se deben seguir las instrucciones precisas con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas.

“Acudimos a todas las escuelas, la mayor parte, y también acudimos a los edificios que tiene el Ayuntamiento, que tiene el Gobierno del Estado de México, que tienen las dependencias federales y no hubo ningún problema, nos ayudaron 30 elementos del Ejército Nacional y no hubo ningún problema”, aseguró el edil.

Ante la preocupación de que la bóveda del Río Verdiguel hubiera alguna afectación tras el sismo que afectó severamente a comunidades del estado de Chiapas y Oaxaca, el presidente municipal confirmó que hasta este fin de semana y tras la revisión correspondiente, tampoco se tiene registro de afectaciones.

Por otro lado, Fernando Zamora aseguró que ante la presencia de la temporada de lluvias se mantiene monitoreo permanente de los ríos y canales de la capital mexiquense, así como en poblados como San Blas Totoltepec, la Constitución Totoltepec, El Embarcadero, San Andrés Cuexcontitlán y San Pablo Autopan, mismos que podrían resultar afectados ante un desbordamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario