Directorio

Directorio

lunes, 11 de septiembre de 2017

Carecen de licencia 70 por ciento de choferes en Valle de México


Atizapán, México.- Durante los operativos de revisión al transporte público se ha detectado que el 70 por ciento de los choferes carecen de licencia, aseguró el director de Servicios al Autotransporte del municipio de Atizapán de Zaragoza, Enrique González Fonseca.

El funcionario reiteró que el problema se agravó debido a que el gobierno del Estado de México le retiró la concesión a los municipios para realizar el trámite de licencias y otros documentos.

Dijo que la presencia de los coyotes en los centros estatales donde se expiden actualmente las licencias de conducir es eminente y a donde las personas tienen que ir a formarse desde las 3 de la mañana para poder alcanzar fichas, pues solamente se dan 20 por día.

Actualmente elementos de las oficinas del gobierno estatal se instalan en el centro administrativo del municipio de Atizapán donde se están autorizando 150 trámites más, además de las licencias de conducir.

González Fonseca señaló que en las revisiones que se le esta haciendo a los transportistas del municipio de Atizapán, destaca la falta de licencias de conducir en un 70 por ciento de los operadores, además varias unidades no tienen alguna placa o tarjetón, situación que es acreedora a una infracción.

“Se le hace un atento llamado a las autoridades del Estado de México, sobre todo al nuevo gobierno que entrara próximamente para que nos autoricen los convenios que se tenían para expedir placas y licencias o bien que amplíen los horarios y la cantidad de fichas que actualmente se están dando a los ciudadanos de esta localidad”, indicó.
Precisó que le piden al gobernador Alfredo del Mazo, que de “nuevo nos autoricen los convenios firmados, porque sabemos que tiene toda la intención de ayudar a los mexiquenses”.

El funcionario de Atizapán mencionó que entre los operativos que se están realizando se encuentra también la supervisor de las paradas para evitar tráfico vehicular en las principales vialidades de este municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario