Directorio

Directorio

lunes, 11 de septiembre de 2017

Retiran más de 125 toneladas de azolve y maleza de la Presa El Ángulo


Izcalli, México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su homóloga estatal, la CAEM han retirado más de 125 toneladas de azolve y maleza dentro del cauce de la presa El Ángulo para evitar la acumulación de agua pluvial, que pueda provocar otra inundación.

La alerta es permanente a pesar de que la presa El Ángulo ha sido desazolvada y se mantiene en su nivel más bajo de las últimas semanas.

Elementos de ambas dependencias se mantienen en el sitio de la contingencia, así como personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (Sapasa).

De la misma forma, Operagua Izcalli ha apoyado a los vecinos con el lavado de sus cisternas y la limpieza de las principales calles que resultaron afectadas, como Quetzal, 13 de Septiembre, Castillo de Chapultepec, entre otras. Además se han entregado más de 5 mil pastillas de hipoclorito para apoyar las labores de desinfección de agua potable.

Se hizo un llamado a la población para no dejar basura en las calles o desperdicio en las coladeras, o cuerpos de agua, y así reducir el riesgo de inundaciones y saturación en la red hidráulica.

Marck Oblio Rivera Aguilar, director del Operagua Izcalli, explicó que luego del desfogue controlado que se realizó en esta semana por el incremento del nivel de la presa, el organismo ha entregado al menos 120 auto-tanques de agua potable a los vecinos de las comunidades de Ejidal San Isidro, Ampliación Ejidal San Isidro y en la Unidad Habitacional Niños Héroes.

El Gobierno local informó que más de 2 mil servidores públicos del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli mantuvieron las acciones de apoyo derivadas de la contingencia por las lluvias de los últimos días, atendiendo acciones de colaboración en albergues, limpieza, vigilancia y sanitarias en las colonias afectadas.

En total este fin de semana participaron 2 mil 096 servidores de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Metropolitano, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Seguridad Pública municipal y estatal, Desarrollo Humano, DIF, Protección Civil y Bomberos, Imjuci, Abasto y Comercio, Secretaría del Ayuntamiento, Inmudeci y Operagua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario