Directorio

Directorio

martes, 5 de septiembre de 2017

Reconoce Eruviel que su principal pendiente es la seguridad

Toluca, México.- Al reconocer que el tema de la seguridad es la principal asignatura que su gobierno deja pendiente, el gobernador Eruviel Ávila Villegas llamó al Congreso local a cerrar filas por los jóvenes, a fin de apoyarlos, ante la decisión de Donald Trump de poner fin al programa que impide la deportación de ‘dreamers’.


Al dar un mensaje en el inicio del séptimo periodo ordinario de sesiones de la Legislatura mexiquense, anunció que ya convocó a su Gabinete, con el fin de buscar alternativas de solución para defender a los jóvenes dreamers y buscar un plan alternativo para respaldarlos.


También confió en que el Congreso estadounidense reconsidere su decisión, pues afectaría la economía de Estados Unidos.


Por otro lado, afirmó que todo el Gabinete está disposición de los diputados locales para desahogar la glosa de su sexto informe que este miércoles será entregado por escrito a la Legislatura.

El mandatario estatal afirmó que cuando fue legislador aprendió el diálogo, la tolerancia, y a escuchar todas las voces para alcanzar reformas legislativas. Invitó a hacer política de la buena y agradeció, a unos días de dejar su cargo, el apoyo del congreso local, pues de 585 iniciativas que envió, el 93 por ciento fueron aprobadas gracias a la construcción de consensos. El 80 por ciento por unanimidad.

Sostuvo que entrega una entidad en paz, con gobernabilidad, pero ante las críticas de los diputados, admitió que falta por hacer en materia de seguridad, pues pese al esfuerzo del gobierno y al apoyo del Ejército, la Marina, los municipios hay pendientes. “Es la principal asignatura que dejamos pendiente”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario