Directorio

Directorio

martes, 5 de septiembre de 2017

Operará IAPEM de forma similar al CIDE: Valdés Rodríguez

Toluca, México.- El hecho de que recientemente el Instituto de Administración Pública (IAPEM) haya pasado a formar parte del gobierno del Estado de México, representa un importante avance, sobre todo, si se toma en consideración que tuvieron que transcurrir 44 años para ello, enfatizó el presidente de dicho organismo, Mauricio Valdés Rodríguez, quien dijo que ahora operarán de manera similar al Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).


En entrevista, el titular del IAPEM aseveró que en las poco más de cuatro décadas del organismo, “la realidad es que hemos avanzando mucho, porque seguimos demostrando ser una verdadera institución y un adecuado elemento vinculatorio de la ciencia para mejorar el gobierno y en general la administración pública del estado y municipios”.

Sostuvo que se trata de una figura “no tan novedosa”, ya que el CIDE registra el mismo carácter que ahora tendrá el instituto a su cargo; “únicamente esperamos contar con la misma calidad de este centro en los ámbitos: académico y profesional”.

Valdés Rodríguez explicó que para dicho propósito ya se han acercado con investigadores de diferentes universidades de la entidad, y afortunadamente se cuenta con el capital humano suficiente para lograr consolidar el objetivo que ahora se ha fijado el IAPEM.

“Tenemos personal calificado que ha recibido premios de Ciencias, por ejemplo, en la Universidad de Texcoco contamos con cinco investigadores en esa condición. En fin, que el instituto se tendrá que convertir en una institución que vincule y proponga al gobierno políticas públicas”.

Finalmente, recordó que ya cuentan con una serie de propuestas en diferentes ámbitos para la siguiente administración estatal, en las cuales trabajaron especialistas, y que en su momento fueron entregadas a los diferentes candidatos a la gubernatura del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario