Directorio

Directorio

martes, 5 de septiembre de 2017

Diputados posponen para el jueves integración de la Mesa Directiva

En votación dividida, los diputados rechazaron la integración de la Mesa Directiva de San Lázaro y convocaron a una sesión el jueves para renovar a ese órgano.

Por la tarde el vicecoordinador del PRI y a quien se postuló para presidir la mesa, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el receso se prolongará hasta el jueves, debido a que no hay condiciones para entablar una negociación con el llamado 'bloque opositor'.

Con 257 votos a favor, 209 en contra y 2 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados no logró la mayoría calificada para la aprobación del nombramiento del priista Jorge Carlos Ramírez Marín al frente del máximo órgano directivo de la Cámara de Diputados.

Las bancadas del PRI, PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza respaldaron la propuesta, mientras que legisladores de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, apoyados por Morena, se opusieron al nombramiento.

La elección de los integrantes de la Mesa Directiva requería de la votación a favor de al menos dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión.

A la sesión asistieron 468 diputados, por lo que la propuesta requería al menos 312 votos a favor para ser aprobada.

Guadalupe Murguía, actual presidenta de la Mesa Directiva, decretó un receso en la sesión para lograr un acuerdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario