Directorio

Directorio

martes, 5 de septiembre de 2017

Familias mexiquenses aún enfrentan la “cuesta de agosto”

Toluca, México.- Como enero, el mes de agosto también tiene su cuesta económica, ya que los padres de familia tienen que hacer importantes desembolsos con motivo del regreso a clases de sus hijos.


Poco se habla de ello pero también es una cuesta de la que muchas familias apenas están saliendo, expresó el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, José Luis Velasco Lino.


Los padres tienen que erogar recursos importantes para proveer a los niños y a sus hijos estudiantes en general, que tengan lo suficiente para asistir a la escuela, expresó.

Generalmente buscan que el gasto tenga el menor impacto en el gasto familiar, aunque algunos incluso tienen que endrogarse para solventar esta necesidad.

El funcionario resaltó el trabajo que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos con motivo de las compras de regreso a clase.

La Secretaría de Economía, por su parte, ha buscado acercarse a sectores como papeleros, fabricantes de uniformes, zapateros y útiles escolares para apoyarlos y de esta manera también contribuir a cuidar la economía familiar, subrayó Velasco Lino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario