Directorio

Directorio

martes, 5 de septiembre de 2017

Piden habitantes destitución de alcalde de Amanalco

Toluca, México.- Habitantes del municipio de Amanalco de Becerra, se manifestaron a las afueras de la legislatura local para denunciar al alcalde de esa demarcación, Raúl Quintero, a quien señalaron de otorgar permiso para ejercer la tala ilegal.


En el marco de la apertura del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones en la Legislatura local, los inconformes bloquearon la circulación vehicular en la avenida Independencia, en donde con pancartas exigían al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, solicitar se revoque el cargo de Raúl Quintero.

En entrevista, Juan Jiménez, vecino de Amanalco de Becerra, acusó al edil de estar inmiscuido en la compra-venta de hidrocarburos de manera ilegal, combustible que desconocen su procedencia, sin embargo, aseguran el mismo alcalde comercializa.


Además señaló al funcionario por el presunto desvío de recursos públicos y la falta de pago a siete regidores de Amanalco de Becerra, situación que argumentaron afecta a pobladores de las comunidades de San Bartolo, San Mateo, San Juan, El Potrero, Agua Bendita, El Pedregal, San Lucas, San Miguel San Jerónimo y Corral de Piedra, entre otras.

“Queremos que se nos haga justicia y que lo quiten, porque es mucho dinero el que se está sacando de ahí”, afirmó Juan Jiménez.

Es de recordar que los regidores que actualmente no han recibido su salario, según la versión de los manifestantes, fueron despedidos por el alcalde en el mes de marzo pasado, sin embargo, tras una resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), retomaron sus funciones en el mes de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario