Directorio

Directorio

martes, 5 de septiembre de 2017

Propone PRI revivir tres nuevas secretarías: Seguridad, Obra y Comunicaciones

Toluca, México.- El PRI propuso crear tres nuevas secretarías que comenzarían a funcionar con el nuevo gobierno estatal -que inicia funciones el próximo 15 de septiembre-: la de Seguridad Ciudadana, la de Comunicaciones y la de Obra Pública, con lo cual la administración mexiquense crecería a 17 dependencias.
El diputado Erick Sevilla, autor de la propuesta, planteó que con esos cambios se pretende fortalecer las instituciones de Seguridad Pública, un cambio de paradigma en el modelo policial y en la relación con la sociedad; un mejor proceso de planeación y ejecución de tareas de equipamiento urbano y obras; así como mayor especialización y tramos cortos de control en materia de comunicaciones.
Apenas en diciembre del 2014, a propuesta del gobernador Eruviel Ávila, la Legislatura local cambió la ley para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se convirtiera en Comisión de Seguridad, y ahora, el PRI pretende volver a elevar de rango a esa institución.
Meses después, en julio del 2015 el congreso aprobó, también a propuesta del mandatario estatal, fusionar las secretarías de Agua, Comunicaciones y Obra Pública en lo que hoy es la Secretaría de Infraestructura. El PRI plantea dar un revire y revivir las dos últimas dependencias para la siguiente administración estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario