Directorio

Directorio

domingo, 3 de septiembre de 2017

Fiesta de las Culturas Indígenas de la CDMX será un evento anual

El evento representa un espacio para dignificar saberes, prácticas culturales y artísticas, y aportaciones a la medicina y herbolaria tradicional de comunidades indígenas de la capital.
CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el acuerdo por el que se establece la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México como espacio de convivencia, y será obligatoria su realización cada año.

Al inaugurar la IV Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino, reconoció la importancia de sus manifestaciones culturales y reiteró su compromiso de trabajar en leyes para la defensa de ese sector de la población y conservar sus tradiciones.

El acuerdo establece esta fiesta como espacio para dignificar y visibilizar saberes, prácticas culturales y artísticas, formas de protección y aportaciones a la medicina y herbolaria tradicional de comunidades indígenas, pueblos y barrios originarios en respeto a sus derechos y en fortalecimiento del carácter pluricultural y plurilingüistico de la ciudad.

En su discurso, Mancera Espinosa señaló que hoy se tiene una Constitución que considera los derechos de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México y ahora trabajarán en las leyes para la defensa de los pueblos, su cultura, para conservar tradiciones y en defensa de la ciudad.

Acompañado de integrantes de su gabinete, la representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, recordó que trabajan para erradicar la discriminación y recordó la consulta que se realizó al Consejo de Pueblos y Barrios Originarios para integrar a este sector a la Constitución de la ciudad.

Ante la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, abundó que hoy la Ciudad de México tiene mucho qué presumir, como su Constitución que incluye y reconoce los derechos de los pueblos y barrios originarios de la ciudad.

Añadió que el acceso a la Feria es gratuito y a lo largo de sus pasillos podrá observarse artesanía, gastronomía, plantas curativas y todo lo que se quiera conocer del país y que se tiene que mostrar desde el Zócalo para el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario