Directorio

Directorio

domingo, 3 de septiembre de 2017

Por graves anomalías de la CFE varias comunidades de Ecatepec, permanecen sin energía eléctrica



Grave situación viven vecinos de diferentes comunidades ubicadas en colonias de ejidos de San Cristóbal y parte comunal de Guadalupe Victoria, tras que empleados de diferentes compañías contratistas al servicio de la Comisión Federal de Electricidad les suspendieron el suministro de energía eléctrica, en sus domicilios al quitar transformadores , que abastecían esas colonias del importante fluido, esto bajo la justificación de que se están instalando un nuevo sistema de medición del consumo.

Como es sabido desde hace varios meses, personal de compañías contratistas realizan trabajo de tendido de cableado de la red abastecedora de energía eléctrica y a la par también la instalación de mufas, para que opere el nuevo sistema de control de consumo el AMI que consiste en un sistema de medición de energía bi-direccional con la capacidad de lectura, corte y reconexión remota desde el sistema comercial de la CFE y tiene como objetivo principal evitar el robo de energía eléctrica

Sin embargo, existe mucha inquietud entre los vecinos, porque según explica hay antecedentes de que los costos por consumo se han incrementado notablemente, de ahí que se haya conformado en esta zona una representación de COCUDEE Zona Oriente –Ecatepec, organización que opera en defensa de los consumidores de energía eléctrica..
Para el caso de Ecatepec, se ha conformado una representación donde se destacan como promotores de la acción de defensa del consumidor Javier Aguilar, el licenciado Hugo Esteban Ortega Jiménez, Sabino Huerta García, Mónica Acevedo Juárez y Graciela Sánchez Vela , quienes han expresado que es movimiento pacífico, de lucha social que evita la violencia y las confrontaciones.
Durante una reunión de trabajo con vecinos afectados por carecer el suminiustro de energía eléctrica en sus casas, el licenciado Hugo Esteban Ortega Jiménez explico de manera abierta, que el lamado a estar unido9s en defensa a los consumidores de energía eléctrica, en ningún momento se sustenta en el no pago.

Nosotros, en ningún momento estamos convocando a que no se pague, el consumo, solo exigimos que sea eficiente y se pague lo justo.
Refirió que existe domicilios con adeudos históricos es por cantidades inmpagables de ahia se están organizados para defenderse de ls mukltiples irregualradidades que cometen la Comsion Federal de Electricidad. ..







No hay comentarios :

Publicar un comentario