Directorio

Directorio

domingo, 3 de septiembre de 2017

Llaman en Coacalco a aprovechar descuentos en Impuesto Predial



+ Logra el gobierno presidido por Erwin Castelán mejorar calificación de certificadora internacional por el eficiente manejo de las finanzas públicas



El gobierno municipal de Coacalco hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos en un 100 por ciento en multas y recargos en materia de pago del Impuesto Predial.

Se trata, de dar facilidades a los contribuyentes y disminuir el rezago fiscal que es cercano al 50 por ciento de las cerca de 100 mil cuentas existentes en el municipio de Coacalco de Berriozábal.

A propuesta del presidente municipal Erwin Castelán, el Ayuntamiento autorizó que los descuentos se otorguen durante los meses de agosto y septiembre, por lo que la quita en multas y recargos estará vigente hasta el próximo día 30 de este mes.

El tesorero municipal Luis Manuel Solano Urbán dio a conocer que la confianza ciudadana en el gobierno local ha permitido incrementar la captación en materia del pago de impuesto predial, lo que le ha valido junto a la reducción de la deuda pública, que la calificadora internacional Moody’s incremente la evaluación en cuanto al manejo de las finanzas públicas del Ayuntamiento de Coacalco.

De esta manera, agregó, en los primeros 8 meses del año se ha logrado una recaudación por el impuesto referido superior a los 4 millones de pesos, lo que representa cerca de 600 mil pesos más respecto al mismo lapso del 2016.

El funcionario del gobierno municipal hizo una invitación a todos los contribuyentes del municipio a que aprovechen esta campaña de descuentos.

La quita en el 100 por ciento en multas y recargos sólo aplica para predios de uso habitacional y en valores catastrales menores a los 500 mil pesos.

Los pagos se pueden realizar en la Tesorería ubicada en el Palacio Municipal o en las oficinas recaudadoras de Villa de las Flores, Bosques y de San Rafael, el tiempo que en breve se podrán realizar los pagos también en las Unidades de Trámites y Servicios (UTyS o Cajeros) habilitados en diferentes puntos del municipio, como Centros Comerciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario