Directorio

Directorio

domingo, 3 de septiembre de 2017

PRD-CDMX reclama la plaza


CIUDAD DE MÉXICO.

El PRD realizará movilizaciones este mes para reposicionarse entre la ciudadanía y combatir a Morena, el otro partido de izquierda con fuerza en la Ciudad de México.

Raúl Flores, presidente local del sol azteca, destacó que el mitin de ayer en el Monumento a la Revolución convocado por la corriente Fuerza Democrática, que encabeza Víctor Hugo Lobo, marca el intento del partido por volver a salir a las calles y contener a su principal adversario político en la CDMX.

Ése es un posicionamiento al que tenemos derecho, la calle no está hipotecada a nadie; tenemos el derecho de venir, plantarnos, manifestarnos.

Más que medir fuerzas, (movilizarnos en las calles) es para quienes creen que el PRD ha perdido posibilidad y por supuesto que las tenemos todas. Vamos a estar recorriendo cada punto de la capital”, dijo Flores en rueda de prensa.

Enfatizó que aunque la ley electoral no le impide al partido salir a las calles, serán cuidadosos en no generar una competencia interna que derive en ruptura, como Morena.

Es el inicio de una ruta de aquí al 1 de octubre, cuando inicia la veda electoral; hay una oportunidad de estar presentes en las calles”, insistió.

Otros dirigentes coincidieron en que el mitin de ayer fue, en los hechos, el inicio del reposicionamiento del PRD tras varios meses de letargo.

Vamos a seguir gobernando la Ciudad de México y esto implica que el PRD se ponga en movimiento y ésta es una acción en ese sentido, es un primer acto”, dijo Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda.

Al mitin convocado por el delegado en Gustavo A. Madero acudieron miles de personas y participaron también Vladimir Pozos, líder de Foro Nuevo Sol, y Eduardo Venadero, dirigente Nacional de Vanguardia Progresista, que agrupa a simpatizantes del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Este domingo Morena realizará un acto en el Monumento a la Revolución, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el que darán a conocer la integración a sus filas de miembros de otros partidos. Después realizará su Consejo Nacional. El PRD también define hoy su política de alianzas para 2018.

EL DELEGADO EN GAM SE APUNTA
por Arturo Páramo

Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, aseguró que una vez que inicie el proceso interno del PRD para elegir al aspirante de ese partido a la Jefatura de Gobierno, él participará en la contienda.

En rueda de prensa antes de iniciar un mitin en el Monumento a la Revolución, reconoció que por razones legales no puede realizar una campaña para buscar la candidatura; sin embargo, confirmó que sí participará en el proceso interno.

“Habrá los tiempos y momentos en que la legislación electoral nos lo permita, pero sí tenemos el interés”, afirmó Lobo, quien dijo que no podía lanzarse abiertamente, pues incluso en la rueda de prensa estuvo presente personal del Instituto Electoral local para vigilar que no se violentara la legislación en la materia.

El funcionario consideró que el mejor contendiente a la Jefatura de Gobierno debe ser alguien que haya trabajado en el partido desde sus bases y que conozca los problemas de la ciudad.

Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva izquierda, dijo que “junto con otros y otras compañeras del PRD, Víctor Hugo Lobo tiene posibilidades, potencialidades. Es una opción para encabezar al PRD desde una posición relevante para la candidatura a la Jefatura de Gobierno”.

Lobo, junto con otros dirigentes del sol azteca,
reiteró que ese partido no generará rupturas en su proceso de selección de candidato, como ya sucedió en Morena. “Haremos un proceso, en primer lugar, legal, apegado a estatutos y legitimado por la ciudadanía, no trampas como las de López Obrador”, insistió Ortega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario