Directorio

Directorio

martes, 26 de septiembre de 2017

En estados afectados por el sismo PROFECO monitorea precios en productos básicos con 2,686 visitas de verificación




• Por instrucciones del Procurador Rogelio Cerda Pérez, cuadrillas de verificación han realizado 2,686 visitas de verificación y han colocado 5,363 preciadores en productos de consumo generalizado para evitar incrementos injustificados
• Durante una gira de trabajo por Tlaxcala, el Procurador Cerda recorrió mercados populares y comercios en el centro de la ciudad para revisar que la actividad comercial se realice apegada a la ley

Tlaxcala, Tlaxcala.- La Procuraduría Federal del Consumidor refuerza sus recorridos y visitas de verificación en las entidades afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Hasta este martes, personal de la institución ha realizado 2,686 visitas de verificación y ha colocado 5,363 preciadores en los productos de consumo generalizado y de la canasta básica, como agua embotellada, frijol, huevo, leche, azúcar y tortilla, entre otros.

Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, cuadrillas de verificación recorren, de manera permanente, mercados, comercios y centros de abasto para frenar incrementos injustificados. Además, se han brindado 142 asesorías y se han conciliado 10 denuncias a favor de los consumidores.

El titular de Profeco advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación, ocultamiento o encarecimiento que afecten la disponibilidad de artículos de primera necesidad, particularmente en un escenario que obliga a la solidaridad de todos los mexicanos y a que los proveedores y distribuidores se comporten con responsabilidad y apego a la legalidad.

En coordinación con las delegaciones federales de las secretarías de Estado que se encuentran desplegadas en las entidades siniestradas, el personal de Profeco revisa el comportamiento comercial en mercados públicos, tiendas de autoservicio y distribuidores minoristas para conocer el nivel de abasto de víveres y otros artículos que se requieren para la recuperación de las zonas afectadas.

El Procurador Cerda Pérez recorrió el mercado municipal en esta ciudad, donde colocó preciadores y revisó la calibración de básculas, a fin de que los consumidores tengan la certidumbre de que se respetan sus derechos.

Los recorridos de las brigadas de la Profeco en las zonas afectadas continuarán de forma ininterrumpida, realizando visitas aleatorias de verificación para apoyar a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las actividades económicas y comerciales en la región, como lo instruyó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

La Profeco pone a disposición de la población los canales para recibir las quejas y denuncias correspondientes, a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.


No hay comentarios :

Publicar un comentario